Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Certificación de competencia laboral en el sector agua
(IMTA. Coordinación de Desarrollo Profesional e Institucional. Subcoordinación de Certificación de Personal, 2013)
Una de las funciones principales en la Subcoordinación de Certificación de Personal, es la de certificar las competencias laborales basadas en estándares de competencia. Para tal fin, desde 2011, el IMTA se acreditó como ...
Formación de instructores : planeación y evaluación en capacitación
(Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, 2012)
Este libro está dirigido al personal que labora en el sector de capacitación. Proporciona los elementos teóricos y metodológicos mediante los cuales se podrá diseñar, efectuar, evaluar y retroalimentar el proceso de ...
Normalización, certificación y evaluación de competencias laborales en el sector agua
(IMTA. Coordinación de Desarrollo Profesional e Institucional. Subcoordinación de Certificación de Personal, 2011)
Dentro de los objetivos del proyecto están lograr la acreditación como entidad de certificación y evaluación; diseñar y elaborar proyectos de estándar de competencia y sus instrumentos de evaluación, relacionados con ...
Evaluación financiera para incrementar la producción actual de una zona de riego mediante el aumento del aprovechamiento del agua sin construir nueva infraestructura de almacenamiento
(IMTA. Coordinación de Desarrollo Profesional e Institucional, 2014)
Con el fin de hacer más eficiente el uso del agua en nuestro país y dadas las condiciones actuales del campo, se presenta una propuesta que consiste en analizar la factibilidad de aumentar eel aprovechamiento del agua ...
Propuesta de actualización a los procedimientos de administración del agua 'CNA-01-003 Concesión de aprovechamiento de aguas superficiales' y 'CNA-01-004 Concesión de aprovechamiento de aguas subterráneas', competencia de Administración del Agua
(IMTA. Coordinación de Desarrollo Profesional e Institucional. Subcoordinación de Planeación, Economía y Finanzas del Agua, 2014)
En México, el Registro Público de Derechos de Agua (Repda) otorga seguridad jurídica a los usuarios de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, mediante la inscripción de los derechos amparados a través de títulos ...
Diseño y operación de un modelo de educación a distancia
(IMTA. Coordinación de Desarrollo Profesional e Institucional. Subcoordinación de Capacitación Externa y Posgrado, 2011)
Se presentan los resultados de un modelo de educación a distancia implementado en el IMTA, con las tecnologías e-learnig Maker, e-learning Animgalley y e-learning Designer. El objetivo del proyecto ha sido contar con un ...
Normalización y certificación en el sector hídrico de México
(IMTA. Coordinación de Desarrollo Profesional e Institucional. Subcoordinación de Certificación de Personal, 2010)
El informe hace referencia a los documentos desarrollados y las reuniones de trabajo en diversas regiones del país, las cuales tuvieron como objetivo comprender la importancia, marco normativo y avances en el proceso de ...
Legislación y cultura del agua: conceptos básicos de administración y legislación del agua en México
(Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, 2013)
Este libro expone en forma breve y concisa temas asociados a la gestión, legislación, organización, administración y planeación del agua, mediante un lenguaje claro y accesible. Con ello, busca facilitar el conocimiento ...
El libro electrónico en una biblioteca académica-especializada: el caso de la Biblioteca digital del agua
(Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, 2015)
La adquisición e integración de material en formato electrónico en las bibliotecas académicas ha representado un desafío y una oportunidad de adaptación a diferentes ambientes de aprendizaje, enseñanza e investigación, ...
Operación de la entidad de certificación y evaluación de competencias laborales del IMTA
(IMTA. Coordinación de Desarrollo Profesional e Institucional. Subcoordinación de Certificación de Personal, 2016)
La formación basada en competencia laboral, proviene de una corriente de pensamiento social contemporáneo, que pone énfasis en la vinculación entre el sistema educativo y el productivo, para lograr la afinidad entre la ...