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Mostrando ítems 1-5 de 5
Cooperación y agua transfronteriza en el río Bravo, México, una visión retrospectiva
(IMTA. Coordinación de Riego y Drenaje. Subcoordinación de Ingeniería de Riego, 2017)
Se ha documentado que las zonas transfronterizas son generadoras de conflictos por la falta de disponibilidad del agua. México en su frontera norte ha desarrollado esquemas de cooperación a lo largo de más de un siglo. ...
Uso de sensores remotos para la gestión sustentable de recursos hídricos y seguridad hídrica en zonas agrícolas
(IMTA. Coordinación de Riego y Drenaje. Subcoordinación de Ingeniería de Riego, 2017)
El objetivo del proyecto fue desarrollar y validar metodología usando sensores remotos para mejorar la estimación remota de variables hidroagrícolas, con alta variabilidad espacial y temporal, de importancia para la gestión ...
Uso de vehículos aéreos no tripulados (VANTs) en ingeniería de riego
(IMTA. Coordinación de Riego y Drenaje. Subcoordinación de Ingeniería de Riego, 2015)
El monitoreo de las variables de sistema agua-suelo-planta-atmosfera para la gestión de las zonas agrícolas, consume gran cantidad de tiempo, recursos económicos, instrumentales y humanos, debido a la alta frecuencia de ...
Servicios en estadística para la integración del informe estadístico, agrícola e hidrométrico 2016-2017 e impresión de informes estadísticos 2014-2015 y 2015-2016 y actualización de capacidades técnicas en los distritos de riego
(IMTA. Coordinación de Riego y Drenaje. Subcoordinación de Ingeniería de Riego, 2017)
Con el fin de atender la frecuente demanda de información, por parte de la sociedad, relacionada con el agua y la producción de alimentos en el sector agrícola, la Gerencia de Distritos de Riego, de la Comisión Nacional ...
Uso de tecnología geoespacial en la nivelación de tierras con propósito de diseño y trazo de riego superficial: metodología
(Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. Coordinación de Riego y Drenaje, 2020)
La exactitud de un levantamiento hecho con un vehículo aéreo no tripulado (VANT) es el resultado de diversas variables como el diseño del vuelo, calidad y metodología de modelación de la cámara, algoritmos de estructura ...