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Desarrollo de tecnología para el diseño contra socavación en pilas y estribos de puente mediante rugosidad artificial y diseño hidrodinámico
(Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. Coordinación de Hidráulica, 2017)
El objetivo del proyecto fue desarrollar experimentalmente tecnología de diseño para reducir la profundidad y el volumen de socavación local en pilas y estribos de puentes y estructuras similares, por medio de dos recursos ...
Desarrollo de instrumentación y procedimientos de medición, aplicados a la observación en campo que ayuden a controlar y supervisar la situación de seguridad estructural de obras hidráulicas
(IMTA. Coordinación de Hidráulica. Subcoordinación de Obras y Equipos Hidráulicos, 2015)
El objetivo del proyecto es contar con instrumentos de tecnología propia, aplicados al monitoreo de estructuras que conforman diferentes obras hidráulicas, así como procedimientos de medición que faciliten la adquisición ...
Aportaciones a la tecnología actual contra la socavación de pilas y estribos de puente y otras estructuras
(IMTA. Coordinación de Hidráulica. Subcoordinación de Obras y Equipos Hidráulicos, 2016)
La causa más frecuente de las fallas de puentes que cruzan corrientes de agua es la socavación al pie de las pilas y de los estribos que los soportan, conocida como socavación local; dichas fallas se producen mayormente ...
Estudio en modelo físico del funcionamiento hidráulico de la obra de excedencia del proyecto hidroeléctrico Arenal etapa I-II
(Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. Coordinación de Hidráulica, 2018)
El proyecto se conformó por las siguientes fases: 1. Calibración y ensayos preliminares – 2. Capacidad hidráulica y patrón del flujo – Conclusiones – Recomendaciones – Respuesta a las observaciones del informe final.