dc.contributor.advisor | Ramírez Orozco, Aldo I. |
dc.contributor.author | Pedroza González, Edmundo |
dc.creator | PEDROZA-GONZALEZ, EDMUNDO;;3014458 |
dc.date.issued | 2016 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12013/1671 |
dc.description | Tesis (Doctor en ciencias y tecnología del agua). Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. Coordinación de Desarrollo Profesional. Subcoordinación de Posgrado. |
dc.description.tableofcontents | 1. Anécdotas y reflexiones que motivaron la investigación – 2. Antecedentes – 3. Objetivos y metodología de la propuesta doctoral – 4. Adecuaciones y análisis adicionales a la encuesta original – 5. Causas de la baja comprensión por parte de los alumnos – Estado del conocimiento: propuestas de mejora a la enseñanza de la hidráulica – 7. Soporte didáctico de la investigación – 8. Aprendizaje significativo: las estructuras cognitivas de las ecuaciones principales de la hidráulica – 9. Transposición didáctica: deducciones simplificadas de las ecuaciones principales de la hidráulica – 10. La historia como una estrategia didáctica de la hidráulica – 11. Aplicación de la propuesta y resultados – 12. Conclusión y recomendaciones – 13. Anexo A. El constructivismo, el aprendizaje significativo y la transposición didáctica – 14. Anexo B. Cuestionario de conocimientos previos e hidráulica – 16. (sic) Anexo C. Material didáctico: cuaderno del profesor y cuaderno del alumno – 17. Referencias. |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.subject | Hidráulica |
dc.subject | Enseñanza |
dc.subject | Material didáctico |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
dc.title | Propuesta didáctica para la mejor comprensión de los conceptos de la hidráulica |
dc.type | doctoralThesis |
dc.rights.holder | Si el autor considera que su obra no debe ser incluida en este Repositorio Institucional, sólo tiene que enviar su petición al correo de Contacto. |
dc.rights.license | Usted puede copiar, distribuir y usar esa obra siempre y cuando se reconozcan los derechos de autor citando el nombre de éste, mencionando que la obra se encuentra depositada en el repositorio del IMTA y utilizar la obra únicamente para fines de docencia e investigación, sin fines de lucro, respetando los términos de la licencia Creative Commons, versión 2.5 México |
dc.rights.license | Creative Commons |
dc.rights.access | openAccess |
dc.identificator | 7 |